Nacional

Constituyente PC pedirá sanciones éticas contra Tere Marinovic

La constituyente Valentina Miranda no sólo encaró a la representante del Partido Republicano. También dijo que están juntando sus agravios.

La constituyente Valentina Miranda (PC, distrito 8) anunció la tarde de esta martes 20 que pedirá sanciones contra su colega del Partido Republicano Tere Marinovic. Esto, porque la representante de derecha cuestionó que la machi Francisca Linconao hablara en mapudungún en el hemiciclo: dijo que se trataba de un show.

Valentina Miranda también encaró a Marinovic fuera del hemiciclo luego de que acabó la sesión de la convención de la mañana. Le dijo que si quien estuviera hablando lo hiciera en inglés, ella entonces no tendría ningún reclamo. Eso porque se encuentra enfocada en quejarse contra los representantes de los pueblos originarios.

En su cuenta de Twitter, la constituyente Miranda dijo que “todas las manifestaciones racistas y de odio de Marinovic las estamos apilando para presentarlas ante la Comisión de Ética cuando se establezcan mecanismos de sanción. Pediremos que se sancione retroactivamente a esta provocadora para reparar el daño que está causando impunemente”, escribió Miranda en su cuenta de Twitter.

Marinovic escribió esta mañana en Twitter: “Constituyente Linconao hablando en mapudungún… sabe hablar en castellano, pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show”. Luego salió a defender sus argumentos en la misma red social e insistió en escribir ahí mientras se encontraba en sesión. Esto porque dijo que era un canal de información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos