logo
Noticias
/ Diego Alarcón Wikipedia / Referencial / Diego Alarcón Wikipedia / Referencial
Noticias 11/09/2021

Marejadas dejan a turistas atrapados en Iglesia de Piedra de Cobquecura: hay tres desparecidos

Cuatro mayores de edad desobedecieron las advertencias por las intensas marejadas. Una de las personas ya fue rescatada.

Una compleja situación en la región del Ñuble reportó BioBioChile. Pues pasadas las 13:00 horas los equipos de emergencia de la comuna de Cobquecura se debieron trasladar al sector Iglesia de Piedra para intentar rescatar a cuatro personas atrapados al interior de la formación rocosa conocida por ese nombre.

Según dicho medio, estas cuatro personas desobedecieron las advertencias por las intensas marejadas. Un fenómeno que se podía verse desde la madrugada.

A pesar ello, los cuatro mayores se edad ingresaron a la caverna de este popular lugar turístico. Cabe aclarar que el oleaje llevó el agua de mar incluso al estacionamiento del lugar.

Tras quedar atrapados, pidieron ayuda de manera telefónica. A su llegada, personal de seguridad municipal de Cobquecura, carabineros y bomberos, consiguieron rescatar a una de las cuatro personas. Aún hay tres turistas que permanecen desaparecidos