logo
Noticias
/  /
Noticias 12/09/2021

Con un avión de la Armada refuerzan búsqueda de los turistas desaparecidos en Cobquecura

Tres turistas continúan desaparecidosen la caverna Iglesia de Piedra de Cobquecura, luego que dos de ellos ya fueran rescatados.

Por : PUBLIMETRO ATON

Hoy continúa la búsqueda de los tres turistas que desaparecieron este sábado en la caverna iglesia de Piedra en la comuna Cobquecura. Fue en medio de las intensas marejadas que afectaron a la zona sur a raíz del sistema frontal.

Según informó la Onemi, cinco personas quedaron atrapadas. Dos ya fueron rescatadas y están en el Centro de Salud Familiar Cobquecura.

Quienes siguen extraviados son Ismael Andrés Botti Rojas, Diego Alberto Águila Bustamante y Jorge Andrés Leiva Herrera.

Según informó la Delegación Presidencial del Ñuble, los individuos -todos mayores de edad- pertenecen a un grupo de 10 amigos de colegio. Provienen de las comunas de Talca, Concepción y Santiago.

Los afectados hicieron caso omiso a las advertencias que habían para ingresar a la cueva, y allí luego se vieron atrapados por el mar.

Búsqueda seguirá con un avión de la Armada

La búsqueda de hoy se ampliará al sector costero de la localidad, ya que las labores del GOPE de Carabineros en el sector Isla Piedra aún no arrojan resultados.

Un avión de la Armada se sumará a las labores de búsqueda por mar a partir del lunes. Ello,”debido a que se espera que las malas condiciones meteorológicas mejoren para ese día”, indicó la Fiscalía.

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, está monitoreando desde la Delegación Regional el trabajo de televigilancia de drones para hallar a los individuos perdidos.

“Se está desplegando policía especializada, solicitadas por el fiscal a cargo, y también se desplazaron los apoyos logísticos tales como la brigada de Drones para cuando sea posible utilizarlos, puedan estar a disposición”, indicó.

Por su parte, el Delegado Provincial de Itata, Daniel Andrades advirtió que la zona “es muy compleja, hay altas marejadas que van en aumento durante la tarde, por lo cual se le solicita la gente no acercarse a la playa y mantenerse fuera de riesgo”.