Noticias

Gobierno exige asumir las responsabilidades de los desmanes por la conmemoración del 11-S

Juan Francisco Galli llamó a los responsables de las marchas y manifestaciones a responder por los desmanes que se produjeron en algunos puntos de la capital.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hizo un llamado a condenar los disturbios e incidentes del sábado en la Región Metropolitana. Ello, en el marco de lo 48 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

“Quienes participaron en la marcha deben hacerse responsables de los desmanes ocasionados en la comuna de Santiago y Recoleta. Con bombas de ruido, fuegos artificiales e incluso lanzamiento de bombas molotov en contra de carabineros”, indicó el subsecretario.

Además, aseguró que Carabineros “aprendió las lecciones” y que la contención realizada por los uniformados “permitió que esa violencia no fuera extendida”.

“El daño ocasionado a los vecinos de Recoleta y de Santiago -incluso con la participación de la alcaldesa en la marcha-, debe ser condenada por todos los actores políticos”, agregó.

Carabineros reportó al menos 10 detenidos durante las manifestaciones de ayer, seis por disturbios en Recoleta y otros cuatro en Villa Francia, Estación Central.

Desmanes en algunos puntos por el Once

Al menos 10 personas fueron detenidas en la Región Metropolitana durante las manifestaciones de la noche del 11 de septiembre.

Carabineros informó 6 aprehendidos en Recoleta, donde hubo una serie de incidentes tras romería en el Cementerio General.

El intento de incendio de una bencinera Copec, un BMW quemado y la destrucción del pórtico de la Clínica Dávila fueron algunos de los hechos que se reportaron en la comuna.

Hubo otros cuatro detenidos por incidentes ocurridos en Villa Francia, en Estación Central, donde hubo barricadas en avenida 5 de Abril con Quemchi y en 5 de Abril con 7 de Octubre.

Se reportaron lanzamientos de pirotecnia, barricadas y enfrentamientos entre encapuchados y personal de Control de Ordeno Público.

Entre otros incidentes reportados, una turba de alrededor de 15 a 20 encapuchados quemaron un bus 425 del transporte público, en la caletera sur de la intersección de Avenida Américo Vespucio y Recoleta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos