logo
Noticias
/  /
Noticias 12/09/2021

“Indignación” en el Gobierno por la megafonda con cientos de universitarios en parque de La Reina

Subsecretaria María José Gómez condenó lo ocurrido en el parque Padre Hurtado, donde centenares de estudiantes realizaron una fiesta masiva.

Por : PUBLIMETRO ATON

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, condenó la megafonda masiva que reunió casi 10 mil personas en el parque Padre Hurtado en La Reina.

Registros en redes sociales exhibieron como los asistentes no ocupaban mascarilla ni respetaban el distanciamiento social.

El alcalde José Manuel Palacios reveló que el evento no estaba autorizado. Además, dos centros de estudiantes de la Universidad Andrés Bello advirtieron que una persona contagiada con covid-19 participó en la fiesta.

Al respecto, en una carta enviada a El Mercurio, María José Gómez acusó que “se trata de una situación grave e indignante, de evidente riesgo sanitario, considerando que el 90% de los contagios de covid-19 se produce en reuniones sociales”.

“La acción de Carabineros permitió que estos jóvenes se fueran retirando del lugar y se cursaron distintas infracciones”, indicó.

“La Seremi de Salud en conjunto con la PDI realizarán las indagatorias para dar con los convocantes y aplicar las sanciones correspondientes”, anunció la subsecretaria.

Gómez advirtió a los alcaldes

María José Gómez informó que “el viernes conversé con los alcaldes que administran el parque (La Reina, Providencia y Las Condes). Ellos me señalaron que implementarán medidas para que este tipo de situaciones no se repita”, añadió.

La autoridad indicó que “no podemos tener a la policía o un fiscalizador en cada esquina. Por eso, hemos llamado incansablemente como Gobierno a enfrentar con responsabilidad los mayores grados de libertad que tendremos en estas Fiestas Patrias. No podemos arriesgar lo que hemos avanzado como país en el combate de la pandemia”.

“Es doblemente indignante la irresponsabilidad de estos jóvenes. Indigna su indolencia con todo lo que hemos vivido como país en esta pandemia, pero sobre todo, su indolencia con los más de 37 mil chilenos que han muerto por el Covid-19, sus seres queridos o quienes han estado gravemente enfermos”, cerró.

María José Gómez asumió la subsecretaría de Prevención del Delito a mediados de agosto después de que su antecesora, Katherine Martorell, dejó el cargo para ser vocera de campaña del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.