El sistema frontal de fuertes lluvias e incluso tormentas eléctricas y caída de granizos ha provocado varios estragos a lo largo del país, entre ellos el corte de suministro eléctrico en más de 80 mil clientes.
PUBLICIDAD
Así lo informó La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), quienes mediante su sitio web especificaron que, hasta las 16:00 de hoy domingo, 80.019 personas permanecen sin acceso a la luz, cifra que ha ido variando durante la jornada, alcanzando su peak a las 23 de la noche de ayer sábado, con 239.814 clientes perjudicados.
Entre las zonas con mayor pérdida del servicio aparece la región de La Araucanía, la cual reporta 32.419 usuarios afectados, y en segundo orden aparece la región del Maule, quienes hasta la misma hora se mantienen con 18.780 damnificados.
Esta problemática se suma a una seguidilla de estragos que ha ido dejando a su paso el sistema frontal, entre los que se encuentra además la caída de un árbol en la comuna de Paine, en la región Metropolitana, y la desaparición de tres turistas en la Iglesia de Piedra en Cobquecura, región de Ñuble, debido a las fuertes marejadas de la zona.