logo
Nacional
/ Aton Chile / Aton Chile
Nacional 12/09/2021

Tumba de Jaime Guzmán fue vandalizada tras el 11 de septiembre

La tumba de Jaime Guzmán, fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) apareció rayado con grafitis y mensajes post 11 de septiembre

Por : Aton Chile

La tumba del fallecido senador y fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán, apareció profanada después de las manifestaciones de este 11 de septiembre, en el 48° aniversario del Golpe de Estado. El sepulcro apareció rayado con grafitis y mensajes degradantes.

Recordemos que la misma situación había ocurrido el pasado 7 de junio, en el marco del funeral de Luisa Toledo. En esa ocasión, la UDI presentó una querella por profanación de sepultura.

En este caso, los daños ocurrieron tras la tradicional romería por las víctimas de la Dictadura que inició en la Plaza Los Héroes y terminó en el Cementerio General.

Diversos incidentes se registraron en Recoleta en el contexto de la marcha. A la profanación de la tumba de Jaime Guzmán se le suma un intento de incendio de una bencinera Copec, la destrucción de un vehículo BWM y el ataque a la caseta exterior de la Clínica Dávila.