logo
Nacional
 /
Nacional 13/09/2021

Bus asaltado en Pudahuel: pasajeros dicen que tres agresores eran extranjeros

El bus tenía doce pasajeros, en un trayecto entre Renca y Maipú. Cuatro tipos que iban en su interior sacaron un arma y ejecutaron el atraco.

Por : P.P.M.

Un bus del recorrido 110C, de Metbus, recibió un atraco durante la mañana de este lunes 13, en su trayecto entre Maipú y Renca. Cuatro asaltantes atacaron a 12 pasajeros cuando el vehículo se encontraba en Pudahuel, en la esquina de la Avenida Los Mares con Américo Vespucio. Los sujetos tenían armas.

Según el relato de las víctimas, los hechos ocurrieron alrededor de las 7.25 de esta mañana. En ese momento, los cuatro sujetos, tres de los cuales tendrían nacionalidad extranjera de acuerdo a los afectados, exhibieron un arma de fuego y cuchillos a los pasajeros. Exigieron la entrega de especies.

De esta forma, los cuatro sujetos le quitaron a los pasajeros del bus el dinero en efectivos y sus documentos. Al chofer del bus le quitaron su teléfono celular y sólo el permitieron que abriera la puerta cuando el bus llegó al cruce de calle Oceanía con Avenida Los Mares. Ahí descendieron.

Luego de esto, el chofer llevó el bus al paradero de Maipú, donde se realizó la denuncia. Antes de llegar a dicho lugar algunas de las víctimas descendieron del vehículo. El caso quedó en manos de la SIP de Carabineros, que dispuso la recuperación de imágenes de cámaras y la entrevista de las víctimas.