Nacional

Ceremonias evangélicas son el origen de tres brotes de covid en Biobío

Las ceremonias se realizaron en la provincia de Biobío (Los Ángeles) y hasta ahora acumulan 25 casos. También hay un brote en un funeral.

Las ceremonias evangélicas vuelven a ser foco de contagio.

Las ceremonias evangélicas concentran la mayoría de los nuevos brotes de covid – 19 en Biobío, Esto informó el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal. La zona se encuentra afectada en total por seis brotes, entre los que también se incluye un funeral en Mulchén, que tiene ocho casos nuevos.

PUBLICIDAD

Según publicó La Tribuna de Biobío, tres brotes son contagios relacionados con ceremonias evangélicas en la ciudad de Los Ángeles. La delegación de la seremi indicó que hay además de las ceremonias, dos brotes por celebraciones: un matrimonio con 100 asistentes, con seis casos y 40 contactos estrechos.

Mientras, el otro brote es un cumpleaños en Monte Águila, comuna de Cabrero. Con cuatro casos confirmados y más de 20 contactos estrechos. En la mayoría de estos brotes el no uso de mascarilla fue el factor de riesgo, que determinó que se produjeran los contagios.

Recomendado

Según dijo el delegado provincial de la Seremi Salud, Cristóbal Vidal, “hemos podido apreciar que tenemos un aumento de casos relacionados con brotes de tipo comunitario. Su origen son reuniones sociales, celebraciones de cumpleaños, celebraciones de matrimonio,  velorios. También por actividades como ceremonias religiosas”.

Además, Vidal agregó que “estamos en un período después de varias semanas a la baja, comenzamos con un alza de casos. Sobre todo con la confirmación de casos con variantes de preocupación como la variante Delta. Podemos decir que solo los últimos dos brotes comunitarios en nuestra provincia uno por un matrimonio y otro por un cumpleaños tenemos hasta el momento entre ambos diez casos confirmados y 71 contactos estrechos”.

Tags

Lo Último