logo
Nacional
/ Javier Salvo/Aton Chile / Javier Salvo/Aton Chile
Nacional 13/09/2021

Constituyentes de derecha piden abrir el pleno de este martes cantando el Himno Nacional

Los constituyentes de Chile Vamos enviaron una solicitud a la mesa de la Convención. Mencionan 211 años de primera Junta de Gobierno.

Por : P.P.M.

Los constituyentes de derecha enviaron un oficio a la mesa directiva de la Convención Constitucional en que piden comenzar la sesión plenaria de este martes 14 cantando el Himno Nacional. Esto debido a que las sesiones de esta semana coinciden con las celebraciones de Fiestas Patrias de los días 18 y 19 de septiembre. El oficio lo hicieron público en sus redes sociales.

En su Twitter la constituyente Marcela Cubillos (UDI) contó que “hemos pedido que mañana se cante nuestro Himno Nacional en la Convención por estar dando inicio a la semana que celebramos nuestras Fiestas Patrias”. Un mensaje semejante publicó el exsubsecretario de Redes de Mañalich, Arturo Zúñiga. “Acá nos tenemos que unir todos, dando una señal a la ciudadanía que queremos lo mejor para nuestro país. Desde cada una de nuestras posiciones. Estas tradiciones le hacen bien a nuestro país”, dijo el ingeniero comercial.

El documento lo firman además Tere Marinovic, Rocío Cantuarias Rubio, Martín Arrau, Ruth Hurtado y Katerine Montealegre. Y el texto dice que “en consideración al inicio de la semana de celebración de Fiestas Patrias en nuestro país, por el 211 Aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, primer paso a la emancipación de Chile, los convencionales constituyentes que suscriben solicitan a usted que la 20 sesión del pleno, citada para el día martes 14 de septiembre del presente año, comience con la entonación del Himno Nacional de nuestro país”.