Un nuevo caso de un migrante muerto al tratar de cruzar la frontera chilena se produjo este lunes, luego que Carabineros diera con el paradero del cuerpo de un ciudadano de nacionalidad dominicana en la comuna de Colchane.
PUBLICIDAD
El sujeto, un hombre de unos 30 años, es el duodécimo extranjero que fallece al tratar de ingresar al país. En este caso, la Fiscalía del Tamarugal ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciar las indagaciones para determinar las causas de su muerte, aunque las primeras indagaciones apuntarían a que su deceso fue debido a causas naturales por las condiciones de temperatura extremas que presenta la zona altiplánica.
Aumento en el número de migrantes en el país
Cabe destacar que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dio cuenta respecto del tráfico de migrantes que se ha visto estos últimos meses en la frontera norte del país.
En declaraciones del subsecretario en radio Bío Bío, entre octubre del año pasado y febrero de este, ingresaban a Chile entre 2.500 y 3.500 personas de forma irregular, por las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.