logo
Noticias
/ Instagram / Instagram
Noticias 13/09/2021

Ministro Paris: aún no se conoce identidad de posible caso sospechoso de Delta que acudió a Fiesta en Intercomunal

El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que no se tiene la identidad de la persona, posiblemente contagiada con Delta en la Interfonda.

El viernes recién pasado se realizó una fiesta masiva en el Parque Padre Hurtado, que ha provocado bastante rechazo. Esto por aforos incumplidos, sin distanciamiento físico y muchos jóvenes sin uso de mascarilla.

El centro de alumnos de la Escuela de Enfermería de la Unab informó que una de sus estudiantes indicó que había estado en contacto con una joven covid-19 positivo, por lo que se encendieron las alarmas.

El ministro de Salud Enrique Paris, indicó a “Estado Nacional”, que “la Seremi tiene, no sé, 100 inspectores, ¿cómo los iban a controlar a todos?, arrancaban por diferentes lugares, fue muy difícil identificar a las personas“. 

Paris indicó que “el consejo que les doy es que deben testearse todos aquellos que estuvieron sin mascarilla, que no respetaron el distanciamiento (…) deberían testarse todos (…) mientras tanto, obviamente tienen que aislarse”.

En cuanto a la identidad de la persona que asistió a la fiesta con COVID-19 positivo mencionó que “todavía no tenemos (la identidad) y aunque lo conociera no lo podría decir (…) hay que pedir la colaboración de la gente que acudió a la fiesta, a la gente que sabe o que tenía noción sobre la persona que tenía virus delta”.