logo
Nacional
 /
Nacional 13/09/2021

Marcela Vacarezza responde a crítica de Boric a Carozzi por bajar auspicio con La Red: “No es censura ni abuso de poder”

Candidato presidencial se mostró contrario a decisión de la empresa, mientras que Marcela Vacarezza dijo que la compañía usó su “libertad de acción” para dejar La Red.

Marcela Vacarezza salió al paso de las críticas que Gabriel Boric realizó a Carozzi luego de conocerse por parte de La Red que la empresa les quitó el auspicio por emitir La Batalla de Chile.

En una serie de tuits en su cuenta de Twitter, la expanelista de Buenos días a todos de TVN, respondió al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, quien en sus redes sociales abogó por acabar con las formas de censura y abuso de poder de grandes empresas nacionales en contra de la libertad de expresión.

“La concentración del dinero también daña la libertad de expresión, como lo muestra el castigo de Carozzi a La Red TV por mostrar La Batalla de Chile”, señaló Boric en su Twitter, donde aseguró que en las elecciones presidenciales de fin de año “demostraremos que somos más quienes no queremos censura ni abusos de poder”.

Los argumentos de Vacarezza para defender postura de Carozzi

La crítica de Boric fue respondida por Vacarezza, quien tomó el tuit del candidato para retrucarle sus dichos.

“No Sr., se equivoca. Si bien es una medida cuestionable, no es censura ni abuso de poder, es sólo no querer verse asociado a cierto contenido, lo cual se llama libertad de acción. Le apuesto que si fuese al revés los estaría aplaudiendo”, posteó la psicóloga, que en las mismas redes sociales se ha declarado favorable a la candidatura del oficialista Sebastián Sichel.

En la misma línea, y tratando de argumentar su postura, fue que Vacarezza aprovechó el tuit de otro usuario que homologó este caso de censura con la decisión de la estación televisiva de censurar a la Teletón. “Así es. Libertad de acción”, señaló la animadora.

Al final, y para darle un cierre a su polémica intervención, la comunicadora apuntó a que de existir molestia de la ciudadanía o el canal privado con la determinación de la empresa Carozzi, pueden dejar de comprar sus productos.

“Y el que no quiera comprar más Carozzi también está en su libertad. Buenas noches”, finalizó.