logo
Nacional
/ Raul Zamora/Aton Chile / Raul Zamora/Aton Chile
Nacional 13/09/2021

Yasna Provoste interpeló a Piñera para que saque a seremi de los “chilenos bien nacidos”

Yasna Provoste, candidata presidencial y senadora DC, se preguntó si el Presidente le pedirá la renuncia a la seremi Silvia Álvarez.

Por : P.P.M.

La candidata Yasna Provoste interpeló al Presidente Sebastián Piñera para que le pida la renuncia a la seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez. Esto ya que Álvarez publicó en su Facebook una imagen que afirmaba “Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos”. Luego de eso, Álvarez ofreció unas disculpas en un comunicado, que no dejaron conforme a Provoste.

En su cuenta Twitter, la senadora Yasna Provoste dijo que eran “inaceptables las excusas de la seremi de Educación de Atacama. Dice que ‘no pretendía agraviar ni minimizar el dolor de algunos compatriotas’. Pero eso es lo que hace con su apología al golpe de Estado”, afirmó la abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social (Unidad Constituyente).

Luego de eso, recuerda que “el ministro de Educación, Raúl Figuera, ausente como siempre, guarda silencio”. Y apunta a Piñera. “Mi emplazamiento es a @sebastianpinera entonces. El Presidente de la República, que habló de los cómplices pasivos, ¿pedirá la renuncia a la funcionaria o será un cómplice pasivo de actitudes que reviven el dolor y el atropello a las familias de las víctimas de la dictadura?”, dijo.

Las breves disculpas de la seremi fueron que “lamento profundamente el hecho. No pretendía agraviar, ni minimizar el dolor de algunos compatriotas. Mi compromiso seguirá siendo el trabajar con respeto por una mejor educación y un mejor país”, indicó la autoridad.