logo
Nacional
/ Camila Flores / Instagram. / Camila Flores / Instagram.
Nacional 14/09/2021

Camila Flores pide a Rojas Vade devolver el dinero que Servel le dio por los votos que sumó en la elección de la CC

La diputada Camila Flores dijo que convencional logró su escaño en la Constituyente por decir que padecía un cáncer que finalmente no tenía.

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, realizó este martes un llamado a Rodrigo Rojas Vade de devolver los dineros recibidos de parte del Servicio Electoral (Servel) por los votos conseguidos en las elecciones de la Convención Constituyente (CC).

La parlamentaria se refirió de este modo respecto del caso del convencional, quien en entrevista a La Tercera reconoció no padecer cáncer y que en las últimas semanas se ha visto enfrentado a una serie de cuestionamientos de políticos de diversos sectores y del público en general, por su revelación. Lo hizo aludiendo al mecanismo legal que permite reembolsar dinero por cada voto emitido a los aspirantes a cargos de representación pública.

La petición de Camila Flores

“El constituyente debería restituir los fondos a los cuales pudo acceder, los cuales se les pagó por la cantidad de votos que él tuvo en la votación pasada de convencionales constituyentes”, indicó Flores, que argumentó su petición en que su falsa dolencia fue la que motivó a los electores a sufragar en su favor para que obtuviera un escaño en la CC.

“(Fue) el móvil que utilizó para poder ganar y tener la cantidad de votos que tuvo y, además, devolverle por parte del Estado dinero de todos los chilenos. Me parece que lo mínimo que debiese hacer es restituir estos fondos, puesto que él ha jugado con la fe pública, ha engañado a los chilenos y claramente es una situación gravísima”, finalizó.