logo
Nacional
 /
Nacional 14/09/2021

Exárbitro Carlos Chandía logró “deambular asistido” en hospital donde está internado

Carlos Chandía, el retirado árbitro y actual alcalde de Coihueco, sigue con su rehabilitación neurológica, se indicó en un comunicado.

Por : P.P.M.

Carlos Chandía, el retirado árbitro FIFA y actual alcalde de Coihueco, mostró en los últimos días un importante avance en su recuperación. Esto después del grave accidente carretero que sufrió en julio pasado, en la ruta entre Coihueco y Chillán. En dicho camino la autoridad edilicia sufrió un volcamiento y tuvo heridas en su cabeza y abdomen. Por eso lo trasladaron a Santiago.

La tarde de este martes 14, el Hospital Clínico Mutual de Seguridad emitió un comunicado donde se detalló su actual situación, luego de casi dos meses del accidente en la Región de Ñuble. Carlos Chandía primero llegó al hospital de Chillán y de ahí, debido a sus graves lesiones, lo transportaron por vía aérea rumbo a Santiago, donde llegó el día 17 de julio.

Actualmente, de acuerdo con el Hospital Clínico, el director médico Alberto Hayden señaló que “el señor Carlos Chandía continuó en su rehabilitación neurológica, en las áreas de lenguaje, cognitiva y rehabilitación motora. En la actualidad puede deambular asistido. Se trabaja en lograr continuar con esta rehabilitación sin la necesidad de estar hospitalizado”, se indicó.

De forma paralela, se añadió, “sus lesiones músculo-esqueléticas también han avanzado en su recuperación. De tal manera que no se proyecta realizar intervenciones quirúrgicas”, se añadió. Además se adelantó que continuarán usándose todos los recursos para la rehabilitación de Carlos Chandía.