Noticias

Diputado Alessandri aplaude realización de Parada Militar: “Permite demostrar nuestro poderío estratégico”

El diputado (UDI), Jorge Alessandri, se mostró conforme con la Parada Militar. “Chile debe mantener esa posición de liderazgo”, dijo.

El diputado UDI, Jorge Alessandri, quien además es miembro de la Comisión de Seguridad, aplaudió la confirmación del Gobierno, de realizar la Parada Militar este año, y en el Parque O’Higgins.

“Chile debe mantener esa posición de liderazgo que tiene, esa posición estratégica ante países vecinos, pero también ante el contexto internacional”, dijo el parlamentario.

Además agregó que “si la situación lo permite siempre es positivo que se lleve a cabo la Parada Militar, que se conmemore al Ejército, que se celebre el 19 de septiembre como Dios manda, pero de la forma que también permite demostrar nuestro poderío estratégico, nuestras Fuerzas Armadas, nuestro personal”.

Parada Militar 2021

El Ministerio de Defensa confirmó que la Parada Militar se realizará en el Parque O’Higgins.

“La ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia. Ellos son un digno ejemplo de lo que significa el sacrificio, la entrega y el servicio por el otro, arriesgando su vida para llevar consuelo y esperanza a tantas familias”, indicó la cartera mediante un comunicado.

Sobre el personal que participará del tradicional desfiles, explicaron que “la ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos