logo
Noticias
/ FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO / FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO
Noticias 14/09/2021

El frustrado embargo de banco a Rojas Vade: hasta se le declaró en rebeldía

Rodrigo Rojas tiene una deuda con el banco Scotiabank, cercana a los $27 millones, y la entidad ha intentado que el convencional la salde.

No se le ha visto ni la nariz a Rodrigo Rojas Vade, luego de que revelara a La Tercera que mintió con su diagnóstico de cáncer y subiera un video explicando lo ocurrido en sus redes sociales.

Ahora el convencional se encuentra con licencia médica y no ha asistido a las sesiones.

Rojas Vade hizo rifas en donde recolectó dineros para pagar, supuestamente, su tratamiento oncológico. Es por esto que se le investiga por el delito de perjurio. Pero lo cierto es que el joven sí tiene deudas y no pocas.

La Tercera PM, informa que el 12 de junio del año 2018, el Banco Scotiabank presentó una demanda ejecutiva contra Rojas. En la causa, que se encuentra sin archivar en el 19º Juzgado Civil de Santiago, la entidad financiera acompañó el pagaré que el constituyente firmó el 17 de octubre del 2016 por $ 26.112.943, con un interés del 1,10% mensual, que serían pagados en 69 cuotas mensuales y sucesivas, las primeras 68 por un valor de $ 560.501 y la última por $ 571.803, siendo el primer vencimiento el 1 de febrero de 2017.

Pero la cuota 13 se venció el 1 de febrero de 2018, quedando reducido a esa fecha a la suma de $ 21.571.567”, por lo que se solicitaba “el embargo en su contra más los intereses y costas de la causa”.

Rodrigo Rojas Vade.
Rodrigo Rojas Vade. FOTO :CRISTÓBAL ESCOBAR/AGENCIA UNO

El 2018 el banco realizó varias diligencias. En julio de ese año comenzó el proceso en que se acudió hasta el domicilio de Rojas, en Melipilla, para notificarlo presencialmente de la demanda, pero nunca se le encontró en su domicilio.

Los liquidadores de la deuda recién dieron con Rojas Vade el 13 de diciembre y se le citó a la oficina del abogado del banco en Melipilla. Al día siguiente, el constituyente no compareció a la citación. Fue declarado en rebeldía.

Uno de los últimos documentos de la causa data del 2 de julio de este año, cuando él ya había sido electo constituyente por el distrito 13 (El Bosque, La Cisterna, San Miguel y otras comunas) con el 8,4% de los votos (19.312). Ahí, el abogado de Scotiabank solicitó oficiar a la Tesorería General de la República para informar sobre el embargo de la devolución de impuestos.