logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 14/09/2021

Jadue duro contra Piñera: “No tiene la estatura moral para hablarle a Chile de derechos”

Daniel Jadue, el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial PC, replicó al reclamo de Piñera por tema educacional en la Convención.

Por : P.P.M.

Daniel Jadue, el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial PC, recurrió a sus redes sociales para cuestionar a Sebastián Piñera. Esto luego de que el Jefe de Estado publicó un reclamo en Twitter contra la Convención.  Su queja fue porque, según él, la Convención no reconocería el derecho de los padres de educar a sus hijos.

Frente a esta afirmación, formulada cuando la Convención ni siquiera parte el debate de los contenidos de fondo, Jadue tuvo una dura respuesta. “Señor Piñera, usted es responsable de graves violaciones a los derechos humanos. No tiene la estatura moral para hablarle a Chile de derechos. Deje que la Convención haga su trabajo. ¡Ese es el anhelo de todo Chile!”, escribió en su Twitter.

El reclamo de Piñera fue que “los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos. Una mayoría de constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”, escribió. Y luego añadió que “la libertad de enseñanza y el derecho y deber de los padres a educar y formar a sus hijos están contemplados en tratados internacionales suscritos por Chile y son valores compartidos por una inmensa mayoría de chilenos. La defensa de estos valores es una causa noble y valiosa”.

De hecho, luego de estas imputaciones, la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, dijo en un punto de prensa que “no corresponde ese comentario, porque estamos trabajando normativa y no contenido”.