Nacional

Papá de Gabriel Boric troleó a vicedecano UDD por criticar carrera de su hijo

El papá de Gabriel Boric le respondió a Rodrigo Arellano, que afirmó que el candidato “”estuvo 10 años estudiando con la beca papá”.

El papá de Boric terció en una discusión.
Gabriel Boric - ATON

El papá de Gabriel Boric, Luis Boric Scarpa, escogió las afirmaciones de un vicedecano de la Universidad del Desarrollo (UDD) para encarar a quienes cuestionan la carrera del candidato presidencial. El vicedecano Rodrigo Arellano, además militante de la UDI, dijo que Boric estudió diez años con dinero que le aportaba su padre y luego lo eligieron diputado.

PUBLICIDAD

En sus declaraciones, Arrellano dijo que Boric “estuvo diez años estudiando con la beca papá estudiando Derecho. E incluso Provoste lo cuestionó al decir que ‘yo no pasé de la universidad al Parlamento’”. Arellano es vicedecano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

Ante estas palabras, en un breve mensaje, el papá de Boric escribió que “no es cierto. Fueron 6 años de arancel y no 10”. En eso lo acompañó su otro hijo, Simón, quien dijo que “increíble que un vicedecano mienta tan abiertamente Hombre encogiendo los hombros Ojalá no enseñe con la misma ética que da entrevistas”.

Gabriel Boric recibió el primer ataque de esta especie de parte de Sebastián Sichel. Luego de que Boric cuestionó sus fuentes de financiamiento, éste le replicó que no se tituló de abogado. Días después añadió que a Boric también le faltaban “experiencias vitales” y que él, en cambio, ya era padre.

Tags

Lo Último