Nacional

Camila Vallejo conmemora los 35 años de Pateando Piedras: “Cuentos que aún luchamos por cambiar”

La diputada Camila Vallejo estuvo entre quienes recordaron que el 15 de septiembre de 1986 se lanzó el emblemático álbum de Los Prisioneros.

Camila Vallejo, la diputada del Partido Comunista, utilizó sus redes sociales para recordar que este 15 de septiembre se cumplieron 35 años desde que Los Prisioneros lanzaron su álbum Pateando Piedras. Es el segundo de la banda y la más emblemática de las obras del grupo. Traía canciones como “Muevan Las Industrias”, “Exijo Ser Un Héroe”, “Quieren Dinero” y, por supuesto, “El Baile De los Que Sobran”. Éste último coreado durante el estallido social.

En su cuenta de Twitter la diputada Camila Vallejo escribió que “el 15 de septiembre de 1986 salió el Pateando Piedras, un disco icónico e imperecedero. “Muevan las industrias”, “Por qué los ricos” o “El baile de los que sobran”. Todos cuentos sobre el futuro de un Chile que, a exactos 35 años, aún luchamos por cambiar. ¡Grande Los Prisioneros!”, concluyó la diputada por La Florida, Puente Alto y La Pintana, que decidió no reelegirse.

Camila Vallejo acompañó su publicación con fotos del álbum. En este caso, la imagen de los tres integrantes de la banda sentados en un convoy de la Línea 2 del Metro con destino a San Miguel. También otra imagen donde aparecen en una calle junto a un proyecto habitacional y otra más en que se encuentran a los pies de una torre de alta tensión eléctrica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos