Noticias

Amigo de desaparecidos en Cobquecura que no quiso acompañarlos: “Fue súper inesperado”

Marcos Alarcón, amigo de los tres hombres desaparecidos en Cobquecura, reveló que “de un minuto a otro se puso a llover, salió viento y las marejadas”.

ATON Chile

Marcos Alarcón, amigo de los tres hombres que se encuentran desaparecidos desde el pasado sábado tras visitar la Iglesia de Piedra en Cobquecura, reveló detalles del momento en que se desató la tragedia.

PUBLICIDAD

En conversación con Mucho Gusto, Alarcón reveló que no quiso acompañar al grupo de amigos hasta las cuevas donde está la Iglesia de Piedra, y que todo ocurrió muy rápido.

«Fue súper inesperado. Nos acercamos con cautela porque el oleaje no estaba en ese minuto tan fuerte. De un minuto a otro se puso a llover, salió viento y las marejadas«, contó el amigo.

Recomendado

«Lo que nosotros agradecemos es la forma en la que nos trató la gente del retén de Cobquecura, los vecinos y las personas que se acercaron a ayudarnos cuando estábamos desesperados», agregó.

Asimismo sostuvo que «teníamos a cuatro amigos dentro de la caverna y salió uno… agradecemos que haya salido y que esté bien».

Por último, Alarcón no pierde la fe en encontrar con vida a sus amigos: «Es nuestra esperanza y sería un pequeño regalo para las familias».

Durante esta jornada continúan las labores de búsqueda de Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Águila (31), a cargo del Gope de Carabineros y de personal de rescate de la Armada.

Los tres hombres desaparecidos formaban parte de un grupo de amigos que había viajado hasta la zona para celebrar un cumpleaños junto a otras 7 personas.

Tags

Lo Último