Noticias

Femicidio frustrado en Las Condes: fiscal confirma que víctima está en riesgo vital

El fiscal oriente Omar Mérida confirmó que la mujer atacada por su esposo con un machete en Las Condes, está internada grave.

Impacto ha generado el femicidio frustrado contra una mujer de 76 años en la comuna de Las Condes, quien durante la madrugada de este miércoles fue atacada por su esposo con un machete.

Durante la mañana, el fiscal Oriente Omar Mérida confirmó que la mujer se encuentra en riesgo vital internada en la Clínica Las Condes, mientras que el agresor, un ciudadano alemán de 69 años será formalizado esta tarde.

“La información que tenemos es que esta persona llega a las 04:30 a su domicilio, se encuentra con la víctima y tras una discusión la agrede con un arma cortopunzante, un machete, provocándole lesiones graves que en este momento la tienen en riesgo vital”, indicó el fiscal.

En esa misma línea, el persecutor aseguró que “estamos hablando de un femicidio de carácter frustrado”.

Carabineros fue alertado por el llamado de una mujer que se encontraba encerrada en el baño con múltiples lesiones cortopunzantes. Una vez en el lugar, personal policial detuvo al esposo de la víctima quien estaba también encerrado en un closet con las armas utilizadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos