Noticias

Fiestas Patrias: anticuchos creativos para sorprender en el 18

Traemos propuestas de anticuchos novedosos para tirar a la parrilla y así disfrutar de unas Fiestas Patrias alejadas de lo común

Fiestas Patrias

Llega septiembre, el ambiente se ilumina y comienza a multiplicarse ese rico olor a asado que inunda Chile. Aquí es donde entra esta tendencia que se toma los hogares, la técnica del ahumado que es un clásico y que hoy retoma para convertirse en una de las favoritas para Fiestas Patrias.

PUBLICIDAD

Donde Fuego Hubo, empresa de ahumados listos para servir, ofrece más de 100 productos diferentes, donde tal y como indica su creador, Rodrigo Aljaro, “ahumamos todo lo que quepa en el ahumador”. Así la variedad es amplia, pescados, mariscos, cerdo, vacuno, conejo, charcutería, quesos, frutas y, lo que reste a la imaginación, con perfume de humo

Así la marca, propone tres tipos de anticuchos para sorprender en Fiestas Patrias incluso a los más escépticos; los productos ahumados, potenciados con el sabor del humo de la parrilla, los jugos de los ahumados, aliños, las manzanas, las piñas, sal y pimienta para una propuesta novedosa.

Recomendado

Anticucho 1: Tipo Hawai

De gunciale artesanal, que es tocino de papada de cerdo curado por 6 meses con manzana roja que es más dulce, manzana verde ácida y piña. El resultado es un producto que potencia sus sabores y una experiencia mucho mas gourmet.

Anticucho: Del Mar

Locos con camarones. Una propuesta para quienes no comen carne, pero si se dan permiso para saborear estas joyas del mar que van muy bien en conjunto.

Anticucho Gourmet

Brisket y manzana, con salsa de wiskey.

Se hacen los fierritos con cuadrados de carne y manzana.

Para la salsa, ingredientes:

  1. 4 cucharadas de salsa de soja
  2. 100 gr manzana triturada en la licuadora
  3. 1 jengibre fresco rallado
  4. 1 ajo
  5. 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  6. 1/2 taza de whisky
  7. 1/2 taza de ketchup
  8. 1 cucharada de miel

Preparación

Se colocan todos los ingredientes a una olla a fuego bajo y se deja que hierva la preparación por 5 minutos.

Los productos son grass feed o de libre pastoreo, seleccionados por origen y cuidados que garantizan los mejores resultados. El proceso de cocido y ahumado, lo realizan de acuerdo a la técnica Low&Slow, “son cocciones a temperatura constante y muy baja, por mucho tiempo, entre 14 y 18 horas. En ella los jugos no se pierden y resulta una carne muy suave y sabrosa, que se puede cortar con el tenedor. Nos gusta hacerlo en un horno a leña de bajo consumo”.

La madera utilizada, por lo general, es de frutales como durazno, cerezo, nogal y roble, lo que dan notas diferentes a las preparaciones y, la temperatura para una técnica Low&Slow, se aproxima a los 110 grados celsius. 

Tags

Lo Último