Nacional

Juzgado decreta prisión para alemán que agarró a machetazos a su esposa en Las Condes

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago tomó la medida contra el sujeto que dejó en riesgo vital a la mujer tras agredirla en Las Condes.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar en prisión preventiva al ciudadano alemán que atacó con un palo y un machete a su esposa. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles 15 en la comuna de Las Condes. El sujeto fue formalizado por un presunto femicidio frustrado, esto porque antes que prosiguiera su ataque Carabineros irrumpió en el lugar.

Durante la tarde de este miércoles se realizó la audiencia de formalización, la que encabezó el juez Patricio Souza. Según relató en la audiencia el fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Omar Mérida, alrededor de las 4.30 el alemán llegó a la casa y comenzó a agredir a su esposa con un palo y luego con un machete. Las heridas tuvieron a la mujer en riesgo vital.

Ante el juzgado, el fiscal indicó que todavía se desconocen las causas de esta agresión. La víctima permanece internada en la Clínica Las Condes, informó el fiscal Mérida. “El tribunal con los antecedentes que expusimos decretó la prisión preventiva para el imputado, por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Se decretó un plazo de investigación de 120 días”, dijo.

El sujeto se encontraba escondido en la casa cuando irrumpió carabineros para rescatar a su presunta víctima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos