Nacional

Nueve reos intentan fugarse de cárcel en Valparaíso: fueron reubicados en otros recintos penitenciarios

Gendarmería frustró el intento de fuga tras un allanamiento a dos celdas del módulo 115 del recinto penitenciario de Valparaíso.

Funcionarios de Gendarmería del Complejo Penitenciario de Valparaíso lograron frustrar un intento de fuga de nueve reos desde la cárcel, quienes en su intento por escapar del recinto cortaron los barrotes de dos celdas con sierras metálicas.

Fue gracias a la información aportada por personal del Departamento de Inteligencia Penitenciaria de Gendarmería que se logró frustrar el plan de escape de los reos del módulo 115, quienes el día previo a poner en marcha su fuga fueron allanados en sus celdas por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Valparaíso y funcionarios uniformados del complejo carcelario.

El intento de fuga desde la cárcel de Valparaíso

En el lugar fueron encontrados, aparte de las sierras metálicas con las que cortaron los barrotes, tarjetas de crédito, pasaportes, celulares, cannabis sativa y armas cortopunzantes de fabricación artesanal. Todos ellos, decomisados por los funcionarios de Gendarmería.

«Existía información que hacía presumir de una planificación de intento de evasión desde el interior del recinto penal de Valparaíso. A raíz de esta información se empiezan a tomar los primeros procedimientos, los cuales permiten y dan a entender que esta información preliminar tenía mucha certeza», señaló el coronel Luis González, director regional del servicio, quien destacó el éxito en el operativo.

«El día de ayer (martes) se efectuó un registro y allanamiento al módulo 115, logrando incautar diferentes elementos prohibidos, entre ellos: diez sierras para cortar metales, un pasaporte, tarjetas bancarias y, además, se logra descubrir los barrotes de dos celdas que se encontraban cortados. Se logran identificar a los involucrados y, en coordinación con el nivel central, estos internos, nueve, son trasladados inmediatamente fuera de la región, a distintas unidades penales del país», finalizó González.

Tags

Lo Último


Te recomendamos