Nacional

Fiestas Patrias: maridaje con cerveza para platos típicos

Falta menos para celebrar las Fiestas Patrias. Pero ¿Sabemos qué cerveza es la indicada para el asado común, el vegetariano o las empanadas?

Fiestas Patrias

La comida es uno de los componentes esenciales de la celebración de Fiestas Patrias y acompañar las preparaciones típicas de los chilenos, con la cerveza indicada, es posible. Actualmente, el mundo cervecero ha crecido considerablemente durante los últimos años, así también los adeptos a este bebestible, que cada día conocen más acerca de sus diferentes variedades y maridaje.

Y cómo la cerveza no falta para el festejo de Fiestas Patrias, el sommelier de Casa de la Cerveza, Ricardo Alves, recomendó las cervezas ideales para combinar con el asado tradicional o el vegetariano, empanadas, anticuchos y el clásico de la temporada, el pastel de choclo.

Asado Tradicional:

Cerveza: Goose Island IPA

Estilo: IPA

Maridaje: La presencia de lúpulos frutados y malta, es el complemento perfecto con un buen asado, ideal para empezar el 18 como se debe.

Asado Vegetariano:

Cerveza: Goose Island Midway IPA

Estilo: IPA

Maridaje: Ayuda con el contraste del asado, pero no anula el sabor, tiene aromas a frutas tropicales, perfecta para la previa porque es una IPA ligera y refrescante

Empanadas de pino

Cerveza: Birra del Borgo Reale Extra

Estilo: Pale Ale

Maridaje: Su gran cantidad de lúpulos americanos y el fuerte amargor que posee (IBU 70) combina perfectamente con la condimentación del pino, una experiencia intensa para el 18.

Anticucho

Cerveza: Cusqueña Dorada

Estilo: Lager

Maridaje: Una apuesta clásica, pero increíble. La cusqueña lager es un maridaje perfecto para sabores picantes, por su frescura y acidez equilibrada, se mantiene refrescante y sabrosa en cada sorbo. Esta cerveza, es la partner perfecta para la previa con anticucho.

Pastel de Choclo

Cerveza: KM 24.7 Amber Ale

Estilo: Amber Ale

Maridaje: Por su malta caramelo y dulzura en aftertaste, esta Ámber Lager tradicional de Argentina, es suave y de cálido sabor, tiene un exquisito maridaje complementado con el choclo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos