Nacional

MEO viaja a México y pide estar de forma telemática en el debate presidencial de la próxima semana

MEO volverá a Chile el lunes o el martes y por eso, para el día del debate de CNN Chile – CHV estará en cuarentena. Pidió flexibilidad.

MEO (Marco Enríquez – Ominami) anunció este jueves 16 que viaja a México para asistir a un encuentro de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac). Y por eso, debido a que vuelve el lunes y tendrá que mantener cuarentena, pidió estar en el debate presidencial de CNN Chile – CHV pero en un formato telemático. De no aceptarlo, serían dos los candidatos ausentes en el debate. El otro es Franco Parisi, de quien se desconoce cuándo regresará a Chile.

PUBLICIDAD

Antes de viajar, MEO contó que “entre hoy y mañana partiré a Ciudad de México, en el contexto del encuentro de presidentes de CELAC (Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe). Tendré diversos encuentros con líderes continentales. En mi condición de coordinador del Grupo de Puebla, grupo que fundamos con presidentes y expresidentes de más de 17 países”, anunció en un punto de prensa el candidato presidencial del PRO.

A continuación aseguró que estará de vuelta “entre lunes y martes. Estaré aquí para participar con hambre de propuestas en el debate presidencial, del 22 de septiembre. Eso sí, pedirle que el formato televisivo previsto ojalá atienda a que debo respetar las normas sanitarias. Supone, entonces, hacer cuarentena al llegar y aterrizar en mi país, a partir del lunes o el martes”, describió MEO. Luego de eso dijo que “entiendo que la cuarentena es de siete días. Hay un formato televisivo. Como director de televisión, humildemente, sé bien que los formatos se puedan adaptar. Estamos en pandemia y pido que consideren que en esta alternativa progresista queremos estar en todos los debates. Y ahí estaré, el miércoles puntual. Con nuestras ideas para un país más justo, para proponer creación de pega”, dijo.

Tags

Lo Último