Nacional

Monumento a Salvador Allende en San Joaquín fue vandalizado por desconocidos: municipio anuncia acciones legales

“Es un vandalismo de odio que no tiene precedentes en el país, en el Chile que queremos construir”, manifestó al respecto Cristóbal Labra, alcalde de San Joaquín.

Monumento de Salvador Allende en San Joaquín

En horas de la madrugada de este viernes, desconocidos vandalizaron el monumento a Salvador Allende ubicado en la Avenida Las Industrias, en la comuna de San Joaquín.

Al respecto, desde la municipalidad de dicha comuna expresaron que «ante este ataque cobarde con pintura y mensajes de odio, señalamos como Municipio que repudiamos cualquier acto que signifique violencia y destrucción, por ello realizaremos todas las acciones legales pertinentes que nos permitan dar con los responsables de este cobarde hecho y reciban las sanciones necesarias».

En la misma línea, establecieron que «en protección de la memoria, haremos todo lo necesario para restaurar el monumento, sabiendo que ningún acto vandálico afectará la figura del Presidente de la gente Salvador Allende».

En declaraciones a la prensa desde el lugar de los hechos, el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, explicó que «cerca de las 4:30 de la madrugada, tres personas provistas de escaleras vinieron a vandalizar el monumento de Allende.»

El jefe comunal calificó estos hechos como «un vandalismo de odio que no tiene precedentes en el país, en el Chile que queremos construir. Hacemos un llamado a las personas a tener la calma, lo vamos a restaurar, es probable que cerremos el sector».

Además, Labra indicó que «el día lunes voy a estar en la Fiscalía de la zona sur presentando la querella, para que los culpables no vuelvan a hacer estos actos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos