Nacional

Volcamiento de un bus en Iquique: al menos 40 personas lesionadas

De todos los afectados, diez quedaron con heridas considerables y dos tuvieron que ser trasladados a urgencias.

Al menos 40 personas lesionadas dejó el volcamiento de un bus que se dirigía desde Antofagasta a Iquique. Producto del accidente, diez afectados quedaron con heridas considerables y dos tuvieron que ser trasladados a urgencias en un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Según trascendió, los dos heridos de gravedad corresponderían a menores de edad, los que fueron derivados hasta la unidad de Emergencia Hospitalaria del Hospital de Iquique. Sin embargo, la edad de los afectados aún no ha sido ratificada por las autoridades.

El subprefecto rural fronterizo, Teniente Coronel Francisco Guzmán, explicó que el incidente ocurrió cerca de las 18:10 de la tarde del viernes, a la altura del kilómetro 290 de la ruta 1 que une Tocopilla con Iquique, cerca de la avanzada del río Loa.

En el lugar «hubo un accidente de tránsito por parte de un bus de la empresa Pullman Bus que volcó por razones que se están investigando».

Detalló que «al momento hay 40 lesionados, de los cuales 10 están más graves y 2 serán trasladados de urgencia en helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile».

Tags

Lo Último


Te recomendamos