Nacional

Boric y el homenaje a la salud en la Parada Militar: “Estos 218 millones se podrían haber usado para mejoras laborales”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad criticó el gasto que se realizó para llevar a cabo el tradicional evento en el Parque O’Higgins.

Gabriel Boric

Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, usó sus redes sociales para criticar el gasto que significó la realización de la Parada Militar 2021.

A través de un posteo en su cuenta en Twitter, en la que replicó una publicación de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud de Chile, Boric lanzó su crítica.

“Anunciaron que la Parada Militar 2021 se hace para ‘homenajear’ a los trabajadores de la salud”, partió expresando el parlamentario por Magallanes. 

“Estos 218 millones se podrían haber usado para mejoras laborales y reconocimiento en el código sanitario que las y los técnicos y auxiliares de la salud piden”, continuó.

Cabe consignar que la Parada Militar 2021 arrancó con un homenaje trabajadores de la Salud en la lucha contra el covid-19. Entre otras personalidades, fue condecorado el doctor Sebastián Ugarte, reconocido por sus constantes apariciones en televisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos