Nacional

Doctor Ugarte defiende la Parada Militar: “Es importante hacer gestos de unidad”

“En primer lugar, está el mensaje de respeto a quienes dieron su vida en estos meses tan duros”, sostuvo el médico intensivista.

Sebastián Ugarte

Sebastián Ugarte, médico intensivista y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa, defendió la realización de la Parada Militar, en la que participó como invitado y recibió un homenaje.

Ante los cuestionamientos desde distintos sectores, el Doctor Ugarte avaló el tradicional evento que se lleva a cabo en el Parque O’Higgins y que en esta versión 2021 arrancó con un homenaje a trabajadores de la salud.

“En momentos tan difíciles para el país, donde ha habido tanto sufrimiento y tanto dolor, es importante hacer gestos de unidad de que nuestra preocupación por la salud de los chilenos y por aquellos que han partido está en primer lugar sobre todas las legítimas diferencias que van a seguir existiendo”, declaró Ugarte en CNN Chile.

“Pero, en primer lugar, está el mensaje de respeto a quienes dieron su vida en estos meses tan duros”, agregó.

El médico que es reconocido por sus constantes apariciones en televisión, estableció que “han sido dos años bastante diferentes para nosotros. Para el personal de salud, para los bomberos, los transportistas, todos los que ha estado en primera línea”.

Además, el profesional de la salud puso énfasis en aquellas familias que han sufrido pérdidas por el covid-19. “Es razonable hacer un reconocimiento y estar presentes hoy día”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos