Nacional

Presidente de comisión y cuarto retiro: “En la Cámara de Diputados hoy sí están los votos para que sea aprobado”

“Yo estoy hoy en condiciones de señalar que sí en la Cámara de Diputados tenemos los votos suficientes como para que este avance”, señaló Marcos Ilabaca por el cuarto retiro

El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca, se refirió este lunes al proyecto de cuarto retiro del 10%, el cual se vota en particular esta semana.

En conversación con Meganoticias Conecta, el parlamentario afirmó que en la Cámara Baja están los votos necesarios para que la iniciativa sea aprobada.

En ese sentido, afirmó que «en la Cámara de Diputados hoy sí están los votos para que sea aprobado».

«Muchos diputados de diferentes sectores han manifestado su intención de aprobar el retiro. Yo estoy hoy en condiciones de señalar que sí en la Cámara de Diputados tenemos los votos suficientes como para que este avance», expresó.

Respecto a las indicaciones ingresadas al proyecto de cuarto retiro, Ilabaca indicó que «hay dos temas que cruzan muy fuerte la discusión y son los temas que han sido más complejos, uno que dice relación con que si va a tener impuestos o no y que se aplicaría a todas aquellas personas que reciben renta arriba de $2,5 millones y también el tema de los asegurados por rentas vitalicias».

«Pero en la medida que la aplicación de impuestos entregue la tranquilidad para que otros parlamentarios se sumen a la votación en la Sala, creo que estamos absolutamente disponibles para que este se llegue a aplicar», concluyó.

Cabe mencionar que este miércoles 22 de septiembre el proyecto será votado en particular en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos