Nacional

Feriados 2021: ¿Cuántos fines de semana largos quedan este año?

Tras estos tres días de celebraciones de Fiestas Patrias nos preguntamos ¿Cuándo son los próximos feriados y cuántos quedan?

Feriados

Ya volvimos de las Fiestas Patrias después de nuestros feriados favoritos, y con mucho dolor regresamos al trabajo y a la vida normal pero, ¿Cuántos feriados nos quedan este año?

El año 2021 cuenta con 23 feriados en total, de los cuales ya hemos vivido 16. Por lo tanto sólo nos quedan 7, SOLO SIETE, S I E T E.

El más próximo es el del lunes 11 de octubre, que se conmemora el «Encuentro de dos mundos», que antiguamente se llama el día de la raza. Este feriado estuvo en discusión ese año por la incorporación del 24 de junio como el Día Nacional de los Pueblos Originarios, que al principio iba a sustituir el feriado del 12 de octubre, pero que finalmente se mantuvo.

El siguiente feriado cae día domingo, lamentablemente, así que el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes no nos sirve para descansar, pero sí el del día siguiente. El lunes 01 de Noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos, así que tendremos otro fin de semana largo y con este, son los últimos dos que quedan este año.

El siguiente feriado irrenunciable es el 21 de noviembre, para las próximas elecciones, y si no hay mayoría, también tendremos el domingo 19 de diciembre feriado por la segunda vuelta.

Y aunque no queden más feriados para alargar el fin de semana, el miércoles 08 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción, donde, según cuenta la creencia popular, también es el día para armar el árbol de pascua.

El 25 de diciembre este año cae sábado, así que navidad tampoco nos alarga nuestro fin de semana y con año nuevo pasará la misma cosa.

El 31 de diciembre, aunque no es feriado para todos, si lo es para los bancos, cerrando sus atenciones.

Listado de feriados que quedan:

  1. Lunes, 11 de Octubre: Encuentro de Dos Mundos
  2. Domingo, 31 de Octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
  3. Lunes, 01 de Noviembre: Día de Todos los Santos
  4. Domingo, 21 de Noviembre: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias
  5. Miércoles, 08 de Diciembre: Inmaculada Concepción
  6. Domingo, 19 de Diciembre: Segunda Vuelta Elecciones Presidenciales
  7. Sábado, 25 de Diciembre: Navidad

Tags

Lo Último


Te recomendamos