Nacional

Primavera: cinco consejos para controlar las alergias

Si ya no sabes qué más hacer para bajarle un poco a los síntomas de tu alergia a la primavera, te traemos unos tips que tal vez aún no intentaste

Alergia Primavera
shutterstock (Shutterstock)

Como cada primavera, el cambio de clima hace más frecuentes los síntomas de las alergias estacionales y como estamos volviendo a la normalidad, los plátanos orientales que hay en la calle sólo empeoran la situación, por eso te traemos unos consejos

PUBLICIDAD

¡Adiós alergia a la primavera! Utiliza el aire acondicionado

El aire en la temporada de primavera está mezclado con el polen de las plantas y flores. Para evitar que el polen active tus alergias, utiliza el aire acondicionado de tu casa y auto para evitar la acumulación de agentes alérgenos. Cambia los filtros periódicamente para asegurar la limpieza del aire y, si utilizas ventiladores en casa o trabajo, asegúrate de que el aire circule hacia el exterior, de lo contrario, podría ser contraproducente para ti.

Recomendado

Protégete al hacer tareas al exterior

Si realizas tareas al aire libre, utiliza mascarilla para evitar que el polen y el césped activen tu alergia y de paso te proteges del Covid. Si te es posible, mantente al tanto del clima en tu ciudad para asegurarte de permanecer al interior en los días con grandes cantidades de agentes alérgenos. ¿Se viene alguna lluvia primaveral? El mejor aliado natural para las alergias.

Limpia tu casa constantemente

En los días con mucho viento, mantén cerradas las ventanas y limpia las superficies para eliminar el polvo. Si es posible, pon protección en puertas y ventanas para evitar acumulación de agentes dañinos.

Ropa limpia para superar la primavera

La ropa que utilizas para salir a la calle ¡ya tiene polen adherido! Por eso, al llegar a casa toma una ducha y cambia tus prendas. Eso reducirá el riesgo de que el polen entre a tus vías respiratorias cuando ya estés en el hogar.

Consulta a tu médico

Una forma de mejorar los síntomas de las alergias es tomando antihistamínicos. Para obtenerlos es necesario que te pongas en contacto con tu médico para que él pueda orientarte sobre cuáles son los adecuados para ti, ¡evita automedicarte!

Tags

Lo Último