Carabineros de Chile confirmó en esta jornada la detención de una segunda persona involucrada en la balacera del pasado 15 de septiembre y que dejó como saldo a un niño y un adulto mayor heridos en el sector del barrio Meiggs.
PUBLICIDAD
Fue el coronel de la institución, Juan Francisco González, quien afirmó que tras la investigación policial fue posible detener este lunes «en el transcurso de la tarde en la comuna de Puente Alto a la segunda persona que estaría involucrada directamente en los disparos que ocurrieron la semana anterior, el miércoles 15, en el sector de barrio Meiggs y que trajo consigo dos personas lesionadas».
El funcionario de Carabineros confirmó que los dos detenidos no tienen relación con el comercio del sector, sino más bien «son personas que tienen bastantes antecedentes pretéritos. De hecho, la persona detenida el día de ayer (lunes), un varón de 26 años, tiene antecedentes penales por robos con intimidación, hurto y otros delitos; y permanece en el sector cometiendo otros delitos y es ahí donde se produce esta discusión que se había generado el día anterior y el miércoles hay una nueva acción violenta entre ellos que finaliza con disparos».
Sin vínculos con el comercio del barrio Meiggs
En ese contexto es que, prosigue González, la balacera se habría dado porque «hay una disputa de territorio y acciones violentas y delictivas que realizan y es ahí donde se produce esta discusión (…) son sujetos que actuaron de manera violenta (…) y no se ha podido establecer, hasta este momento, vinculación con otras personas».
«Ambas personas que efectuaron los disparos se encuentran detenidas con elementos de prueba a nuestro juicio suficientes y que ya provocaron que uno de ellos se encuentre en prisión preventiva y el control de detención y formalización del segundo detenido está en desarrollo», finalizó.