La justicia francesa confirmó que el juicio contra Nicolás Zepeda, chileno acusado por la desaparición de su expareja, la japonesa Narumi Kurosaki, cuyo rastro se perdió el 2016 en Francia, se realizará el 28 de marzo del próximo año.
PUBLICIDAD
El procurador general Christophe Barret informó este martes a agencias noticiosas francesas que «la sesión durante la cual será examinado el caso se iniciará el 28 de marzo de 2022». Proceso judicial que, según Barret, podría durar varias semanas.
Juicio de varias semanas por caso Narumi
Cabe recordar que Zepeda fue extraditado a Francia el pasado 24 de julio de 2020 luego que la Corte Suprema de Chile acogiera el 18 de mayo del año pasado un recurso presentado por la justicia gala para poder juzgar en Francia al chileno en el caso de desaparición de la estudiante japonesa.
Zepeda es el único sospechoso en el caso de Narumi, luego de 34 meses de investigaciones realizadas por la fiscalía francesa y que finalizaron en octubre de 2019.
En dicha investigación se determinó que el nacional fue la última persona que vio a la joven desaparecida, con quien mantuvo una relación amorosa en 2015.