Noticias

Partido de la Gente por acusaciones de acoso sexual contra Parisi: “Franco sufrió las consecuencias de su galantería”

La vocera del Partido de la Gente, defendió a Parisi y aseguró que “Franco sufrió las consecuencias de su galantería” en el 2014.

Elizabeth Rodríguez, abogada y vocera del Partido de la Gente, se refirió a las acusaciones de acoso sexual, en contra del candidato presidencial Franco Parisi, durante el 2014 y que terminaron con su salida de dos universidades en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Y este viejo asunto, sale a la luz cuando se reveló la millonaria deuda de Parisi, en concepto de pensión alimenticia, por sus dos hijos mayores.

En conversación con «Mucho Gusto», la abogada indicó que «yo no he podido hablar de este episodio en específico (…) las normativas de acoso sexual de Estados Unidos son diversas a los comportamientos en Chile».

Recomendado

Rodríguez indicó que en las acusaciones «no hay acoso sexual, es una galantería latina que puede malentenderse por un anglosajón, no le voy a restar importancia , pero tenemos que ser claros, no hay condena judicial, la galantería se le pudo haber pasado»

«Y claro, salir con un alumno no corresponde, pero Franco sufrió las consecuencias de su galantería».

Las acusaciones contra Parisi

De acuerdo a los antecedentes, el primer hecho ocurrió cuando Parisi ejercía como profesor en la Texas Tech University. Según reportaron estudiantes, a partir de septiembre de 2014, Parisi se refería «de manera ofensiva y totalmente inapropiada» a las mujeres.

Luego otro incidente se reportó: el candidato presidencial estuvo bebiendo en horario de trabajo y en dependencias de la universidad junto a otra funcionaria a quien «abandonó en estado inconsciente e intoxicada por el alcohol».

Además, otro hecho ocurrió en Chile cuando Parisi viajó en mayo de 2015 con una delegación de siete mujeres y cuatro hombres. En este viaje Parisi, según los testimonios de la investigación, «se obsesionó» con una joven de 19 años, que el reportaje televisivo identificó como Estudiante 1.

La joven acusó que Parisi quiso comprarle un vestido a la joven, que esta rechazó porque era muy corto. Pero lo hizo llegar hasta el hotel donde ella se hospedaba.

Antes, la estudiante le había preguntado si volvería a competir por la Presidencia de Chile y Parisi contestó «solo si tu eres mi Primera Dama».

Tags

Lo Último