Mundo

Se viene la primavera: ¿Cuándo realmente es el equinoccio?

El equinoccio de primavera ocurre de forma paralela al de otoño. Mientras que el primero es para el hemisferio sur, el segundo es del norte

Primavera

Luego del 18, y con esos rayos de sol entrando por la ventana en la mañana, se acerca la mejor época del año. Mientras que en el hemisferio norte ocurre el equinoccio de otoño, en el sur se vive el equinoccio de primavera. Ambos suceden este 22 de septiembre.

También denominado equinoccio vernal, marca el momento en el que la duración del día y la noche se igualan. Es consecuencia de la posición del eje de la Tierra respecto al Sol.

¿Por qué sucede este fenómeno?

Los rayos del astro inciden de igual manera en ambos hemisferios. Desde este día, en el sur inicia la primavera.

A partir de este mes, hasta diciembre, los días comienzan a tener más minutos de luz solar. El astro surge antes por las mañanas y se pone más tarde todos los días.

El equinoccio de primavera despide al invierno, por lo que los días serán también más cálidos. La naturaleza reverdece, nacen flores y crecen nuevas hojas en los árboles.

Como hecho curioso, en el polo Sur comenzará un día con seis meses de duración. Por su parte, en el polo Norte iniciará una noche que, igualmente, tendrá seis meses.

¿Desde qué hora ocurre el equinoccio de primavera?

La llegada de la primavera ocurrirá, como el otoñal, a partir de las 19:21 horas del UTC. En ese momento el sol cruzará el centro de la Tierra por la línea del Ecuador, yendo del hemisferio norte al hemisferio sur.

Para los países del cono sur, el equivalente es: 16:21 horas de Argentina y Chile, 15:21 de Paraguay del 22 de septiembre.

El 21 de septiembre y justo antes del cambio de estación llegará la luna llena, que esta vez no tiene ningún nombre raro. Mejor momento para fotografiarla en todo el mes, por su puesto. También es momento de ritos, tratamientos de belleza y cuidado capilar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos