Nacional

Tomás Fuentes responde a Desbordes: “Tiene una patología un poco extraña”

Tomás Fuentes replicó las acusaciones del expresidente de RN, quien lo acusó de ser un parlamentario “extraordinariamente sucio”.

Tomás Fuentes, diputado RN por el distrito 10, respondió este martes 21 las acusaciones que profirió en su contra Mario Desbordes. El expresidente de RN y también fallido candidato presidencial, acusó que Tomás Fuentes es alguien “extraordinariamente sucio”. Esto luego de que Fuentes mencionó una presunta falta de rendición de más de $200 millones de la candidatura de Desbordes en las elecciones primarias del sector.

En declaraciones a “Hola Chile” de La Red, Tomás Fuentes atribuyó la pugna actual a la derrota que sufrió Mario Desbordes en las elecciones primarias del oficialismo. En ellas, el abanderado de RN salió último. Algunos diputados del partido, entre ellos Fuentes, apoyaron a Sebastián Sichel en dicha primaria. El candidato que efectivamente ganó las elecciones.

Ahora Tomás Fuentes dijo que “no entiendo a Mario Desbordes. Él está en una posición bastante incómoda. Salió último en la primaria y presentó una acusación en contra mía al Tribunal Supremo en junio. El objetivo era que yo no pudiera ser candidato. El tribunal me notificó al día siguiente de la inscripción y la acusación es haber ayudado a otros candidatos”.

Junto con eso, Fuentes dijo que “creo que él está muy molesto conmigo por su resultado en la primaria. No tengo otra explicación. Si él dice que yo soy el más sucio… Hoy día cuando me contaron esto… resulta que tengo proyectos firmados con otros diputados. Cuando Mario arma estas historias, que yo creo que tiene una patología un poco extraña, llamé para pedir el derecho al réplica”.

Sin embargo, Fuentes no dijo cuál patología es la que a su juicio tiene su compañero de partido. “No soy doctor, pero que alguien le diga lo más sucio que hay, pucha yo prefiero que sea más profesional y diga por qué soy sucio”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos