Noticias

“Máxima sanción social”: Yasna Provoste en picada contra deuda de Franco Parisi

“Si alguien que no es capaz de proteger a su familia, difícilmente podrá proteger a nuestro país”, señaló la candidata presidencial Yasna Provoste.

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, criticó duramente las acusaciones en contra de su oponente Franco Parisi por una millonaria deuda en pensión de alimentos, la que bordearía los $207 millones.

En conversación con Teletrece, la candidata de la DC calificó el hecho como «vergonzoso», asegurando que si «alguien que no es capaz de proteger a su familia, difícilmente podrá proteger a nuestro país».

La expresidenta del Senado emplazó a los diputados y senadores a que legislen sobre dicha materia porque a su juicio «la situación de Parisi requiere no solo la máxima sanción de la justicia, sino también la sanción social«.

«No es posible que una persona se presente para la más importante de las responsabilidades, como dirigir el camino de un país, si no es capaz de proteger a los suyos«, agregó Yasna Provoste.

Respecto a la «ley corta» que presentó el Gobierno para ampliar el pilar solidario e incrementar la pensión básica solidaria, Provoste indicó que desde La Moneda nuevamente «llegaron tarde».

En esa línea, la exministra dijo que «buscaba establecer una reforma que pudiese generar protección a un modelo fracasado, como el de las AFP (…) ellos siempre han sido vigilantes y promotores del sistema». 

«Espero que los parlamentarios del oficialismo aprueben esta reforma sin buscar intentar dar protección al modelo», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos