Mundo

Gabby Petito: llamada al 911 alertó agresión del novio a youtuber días antes de ser hallada muerta en Wyoming

Mientras la policía sigue buscando a Brian Laundrie, última persona que estuvo con la joven, se reveló llamado que delató agresión del novio a la youtuber.

Una nueva arista en el caso de la muerte de la youtuber estadunidense Gabrielle «Gabby» Petito, cuyos restos fueron encontrados en un parque nacional de Wyoming e identificados este martes por el FBI, reflotaron varios medios locales, que dan cuenta de la intensa búsqueda que realiza la policía norteamericana a Brian Laundrie, pareja de la joven y sindicado como «sujeto de interés» en la investigación, y un llamado al 911 donde se denuncia una agresión del joven a la víctima.

PUBLICIDAD

Fue un departamento policial de Utah el que difundió la llamada al 911 de un testigo que el pasado 12 de agosto asegura haber visto a la pareja en medio de un viaje por Moab, ciudad ubicada a unos 305 kilómetros de al sureste de Salt Lake City, mientras tenían una disputa doméstica.

El testimonio del testigo, cuya identidad no fue revelada por la policía de Moab, es clave para determinar que Laundrie, que no ha querido apoyar en las investigaciones del caso y que en medio del mismo decidió dejar el hogar de sus padres sin ser ubicado aún, mantenía una relación amorosa conflictiva con la joven muerta.

Recomendado

Los detalles de la agresión a Petito

«Hola señor, ¿me puede escuchar? Estoy en la esquina de Main Street y Moonflower y estamos conduciendo y me gustaría reportar un caso de violencia doméstica en una camioneta blanca con matrícula de Florida», se escucha en el inicio del llamado, que luego profundiza en la agresión de un hombre a su pareja, que por los antecedentes recogidos por la policía serían Laundrie y Petito.

«Ellos se fueron en el auto por Main Street, giraron a la derecha a Main Street por Moonflower», indica el testigo, quien ante la pregunta del operador del 911 para saber «¿qué estaban haciendo?», afirmó que el hombre «abofeteó» a su pareja.

«Nosotros paramos y ellos corrieron por la acera, él luego la golpeó, se subieron en el auto y se fueron (…) iban en una van blanca. Te puedo dar la matrícula en un segundo (…) era una van pequeña, con la matrícula QFTG03. Era Ford, modelo Transit y una escalera negra al lado del pasajero», detalló luego el testigo, quien no entregó más antecedentes del lugar a donde iba la pareja en los dos minutos que duró el llamado al teléfono de emergencias de la policía estadounidense.

Los dejaron seguir el viaje

Con esa llamada fue que oficiales buscaron la van blanca y pudieron dar con ella en el Parque Nacional Arches, donde corroboraron que las personas que iban en la camioneta eran Petito y Laundrie.

Según un reporte dado a conocer el pasado 15 de septiembre, el oficial a cargo del hallazgo, Daniel Robbins, señaló que «Gabrielle, que estaba en el asiento del pasajero, estaba llorando incontrolablemente» y que la joven le había reconocido en el control vehicular que había tenido discusiones con Brian ese día y que «estaba luchando con su salud mental».

Respecto de Laundrie, el reporte señala que el joven de 23 años le dijo al oficial que los dos estaban «discutiendo más de lo habitual» y que su relación se había tensado recientemente después de «viajar juntos durante los últimos 4 o 5 meses». Un hecho que pudo constatar al ver que Laundrie tenía «unos rasguños visibles menores».

Pese a las declaraciones y el llamado al 911, el oficial decidió no detener a la pareja al catalogar de «conducta desordenada» los hechos descritos por la pareja.

Tags

Lo Último