El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, sufrió un intento de robo en su casa, ubicada al interior de un condominio. El vicepresidente de la UDI logró darse cuenta de lo que estaba ocurriendo y por eso pudo impedir que los tipos lograran perpetrar el ataque. El alcalde se encontraba con su esposa e hijo.
PUBLICIDAD
Según publicó Cooperativa, como el alcalde se dio cuenta de la situación, los sujetos se espantaron y huyeron en un automóvil que esperaba en la entrada del complejo. “Nadie está libre ante este tipo de sucesos. Trataron de meterse a la casa, forzaron una reja y trataron de forzar un ventanal que era difícil de vulnerar. Sentí los ruidos, bajé, vi dos tipos y salieron arrancando”, dijo.
Enseguida relató el alcalde que “tenemos bastante claras las características físicas de ellos. Eran dos personas que andaban con jockeys y mascarillas. Uno vestido con un traje medio militar y otro con un polerón. También había una persona en short y un mini cooper esperándolos”, dijo. “Identificamos las direcciones que tomó el vehículo”, dijo.
El alcalde de La Reina dijo que “los protocolos de seguridad municipales y policiales funcionaron muy bien. En pocos minutos tenía mucho apoyo, pero esto sólo refleja que todos los días hay que ir trabajando con más fuerza en ir mejorando los protocolos y los mecanismos de prevención”. Hasta ahora no existen detenidos.