Nacional

Irací Hassler defendió permisos a ambulantes: con Carolina Toha se entregaron 417

La alcaldesa Irací Hassler respaldó los polémicos permisos que otorgará a comerciantes ambulantes en la comuna de Santiago.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, defendió este jueves 23 los polémicos permisos que planifica entregar a los comerciantes ambulantes en Santiago. Y además aclaró que si bien hay espacio para entregar mil de ellos, no significa que se va a entregar dicha cantidad. Además, recordó que durante el mandato de Carolina Tohá se entregaron 417 en el Persa Biobío.

PUBLICIDAD

En una entrevista con Radio Futuro, la alcaldesa Irací Hassler (PC) señaló que esto permitirá “ordenar y regularizar una situación que lleva mucho tiempo en la comuna de Santiago y en la Región Metropolitana. Que se agudizó con la pandemia y que tiene que ver con personas que buscan su sustento en la vía pública, pero no se regula qué es lo que venden”.

A continuación se quejó que “en el periodo anterior no se puso énfasis en este sentido. Por eso avanzamos en un ordenamiento, con el comercio establecido, los vecinos y los vendedores. Se prepara definición de dónde vender, qué es lo que se vende y que no sea nada ilegal. El desafío es enfrentar este problema y regularizar una actividad que existe hace mucho y que se incrementó con el tiempo”, agregó.

Recomendado

Irací Hassler tiene estudio

Sin embargo, también dijo que “hemos hecho un estudio topográfico que habilita la posibilidad, considera que hay algún espacio, para cerca de mil permisos en la vía pública. Esto no significa necesariamente que se van a entregar mil o quinientos permisos, particularmente. Sino que se inicia un proceso para debatir con el comercio establecido, las vecinas y vecinos, dónde y qué permisos entregar”, aclaró.

Luego dijo que “esto se ha hecho en períodos anteriores. Por ejemplo, en el período de Carolina Tohá, se entregaron 417 permisos en el Persa Biobío, feria que nace el año ‘29 con la Gran Depresión y que siempre ha vendido en la comuna de Santiago”, añadió la alcaldesa Irací Hassler.

Tags

Lo Último