Nacional

Ricardo Lagos Weber tendrá licencia porque lo embistió un delivery

El senador Ricardo Lagos Weber sufrió un accidente el domingo mientras conducía su bicicleta por Peñalolén. Un motorista se pasó luz roja.

El senador Ricardo Lagos Weber estará tres semanas de licencia porque sufrió un accidente mientras andaba en bicicleta. El hecho ocurrió el domingo en la comuna de Peñalolén, en un cruce donde un moto delivery se pasó una luz roja y lo embistió, causándole diversas lesiones.

Según publicó Las Últimas Noticias, Ricardo Lagos Weber sufrió el corte del tendón rotuliano derecho. Además tuvieron que ponerle puntos en sus dos rodillas debido a la caída. De acuerdo con su relato, un repartidor de delivery que iba en moto se pasó una luz roja y lo embistió. “Salí volando de la bicicleta. Igual la saqué barata, porque pude haber caído con la cabeza”, dijo.

En todo caso, el senador Ricardo Lagos Weber dijo que “no creo que haya habido mala intención. En el apuro del recorrido pasó la roja. Me tocó a mí no más”, indicó el parlamentario. Además, dijo que éste fue su primer accidente en bicicleta que tiene consecuencias importantes.

“Yo soy un ciclista habitual. Me gusta salir a recorrer las calles de Santiago, los cerros de Valparaíso y hasta Concón llegó a veces”, dijo el senador. De todos modos, en 2018 se rompió una costilla y en 2017 comenzó a sufrir un infarto pero alcanzó a llegar al Hospital Carlos Van Buren.

Tags

Lo Último


Te recomendamos