Nacional

Tribunal encontró culpable a homicida que se quedó con un brazo de su víctima

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia encontró culpable a Luis Catalán de un asesinato ocurrido en 2019. Al tipo lo denunció su padre.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia halló culpable este jueves 23 a Luis Catalán del homicidio calificado de Esteban Álvarez, hecho ocurrido en abril de 2019. Se trata del autor de dicho asesinato, donde la víctima recibió más de 80 puñaladas en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cara.

Según Biobío, el padre del víctimario que entonces tenía 19 año, lo denunció a Carabineros. Lo hizo porque se encontró un brazo del fallecido adentro de una mochila de su hijo. Según lo indicado, el autor del homicidio también tenía un cuchillo ensangrentado entre sus pertenencias. Es por ello que Carabineros lo detuvo poco después del hecho.

La resolución del Tribunal Oral en lo Penal fue unánime. Los jueces Ricardo Aravena, Gloria Sepúlveda y Silvana Muñoz dieron por acreditado el delito y la participación culpable de Luis Catalán. Los hechos que describió el tribunal fueron que durante la madrugada del 23 de abril de 2019, Catalán estaba en la plaza Bernardo O’Higgins de Valdivia. Ahí tomaba alcohol junto a otras tres personas, incluida la víctima.

A continuación, sin mediar provocación se aprovechó de la incapacidad para defenderse de González. Cuando la víctima aún vivía, le mutiló los pabellones auriculares, nariz, labios, cara y cuero cabelludo. La sentencia se conocerá en el tribunal a las 14 horas del martes 28 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos