Nacional

Bellolio y retiro de fondos realizado por Cerda: “No era ministro al hacerlo, habrá tenido sus razones”

El vocero de Gobierno se refirió a los dichos del ministro de Hacienda. “En ese momento yo no estaba en el Gobierno y lo pude hacer”, señaló Cerda

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió hoy a las declaraciones realizadas por su par de Hacienda, el ministro Rodrigo Cerda, quien admitió en una entrevista con Radio Bío Bío el haber realizado un retiro de fondos de su cuenta de AFP.

El hecho se dio en el marco del primer retiro de fondos habilitado por el Congreso, y la declaración, en medio del inminente debate en sala por proyecto que busca permitir un cuarto proceso de retiro de fondos previsionales.

«En ese momento yo no estaba en el Gobierno y lo pude hacer. En ese momento uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria. Pero después cuando uno se da cuenta que cuando empiezan a ocurrir más cosas uno se preocupa de sus propios fondos de pensiones», expresó en la citada conversación.

Frente a esto, Bellolio respaldó a Cerda, señalando que en ese momento no era ministro.

«Él dice que hizo uso de ese retiro, que además no fue cuestionado frente al Tribunal Constitucional, él no era ministro al hacerlo, habrá tenido sus razones, como más del 90 y tanto por ciento de la población que así también lo hizo», argumentó.

No obstante, el ministro también se refirió al polémico proyecto, señalando que el Gobierno aún mantiene su postura de rechazo a un cuarto retiro.

«Nosotros creemos que es una mala política, y hemos creído que es una mala política igual que las anteriores, porque perjudican las pensiones futuras, pero particularmente de las personas más vulnerables», replicó Bellolio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos