Noticias

Mujer encontrada muerta en Independencia se habría suicidado: detective sale del departamento después de hallado el cuerpo

La mujer que fue encontrada muerta en la escalera de emergencia de su edificio, habría sustraído el arma del detectivepara quitarse la vida.

Sigue la investigación de la muerte de una mujer de 24 años, quien fue encontrada la mañana de este jueves, fallecida en la escalera de emergencia, del edificio en el que vivía en Independencia.

Las primeras horas luego de conocido el crimen, la hipótesis más fuerte era que el detective de la PDI que había visitado a Cindy Estrada, durante la noche, algo tenía que ver en el hecho, pero el informe preliminar entregado por Carabineros, indica que no hubo intervención de terceras personas.

De hecho, el fiscal de la zona centro norte, Fernando Ruiz, indicó que «los resultados de las diligencias con personal del os-9 y Labocar determinaron de forma preliminar, que la causa de muerte de la persona fallecida era de tipo suicida».

La mujer tenía un impacto de bala con salida de proyectil, de derecha a izquierda, que además dejó marca en un muro.

La parka que vestía la víctima absorbió todo el material del disparo, luego de gatillar el arma.

En el caso del inspector de la PDI, no se encontraron manchas de sangre ni en sus manos ni vestimentas. Además, de acuerdo al persecutor, se revisaron cuatro horas de grabaciones de las cámaras de seguridad.

«Se determinó que ella a las 6.50 horas de la mañana, sola, hacia el sector de las escaleras donde fue encontrada», indicó el fiscal, quien además agregó que la perito del SML, descartó que el cuerpo haya sido trasladado al lugar.

Por otro lado, en las imágenes se ve que la mujer llevaba ropa en la mano, donde presumen, llevaba escondía el arma de fuego, que finalmente, resultó ser la del funcionario de la PDI, con quien estuvo durante la noche.

Luego se ve que el detective sale una hora después directo al hall, donde se encuentra con Carabineros, que ya habían sido alertados del hallazgo del cadáver.

Tags

Lo Último


Te recomendamos