Nacional

PDI detuvo a dos hombres por violación: uno es el pololo de la víctima

La PDI de La Serena detuvo a dos hombres de 21 y 20 años por el presunto ataque a una joven mientras ésta se encontraba descansando.

PDI entrega a uno de los detenidos por violación

La PDI de La Serena completó este viernes 24 la detención de dos sujetos que están acusados por la presunta violación de una joven de 19 años. Uno de los detenidos es el pololo de la víctima. Los hechos habrían ocurrido el pasado 11 de septiembre en la casa de uno de los detenidos.

Según informó la PDI en un comunicado, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvo a estos dos sujetos luego de levantar evidencias y tomarle la declaración a testigos y a la propia víctima. Así se pudo establecer la presunta actuación de estos dos sujetos.

Entonces, de acuerdo con los antecedentes recopilados hasta ahora, el hecho habría ocurrido el 11 de septiembre en una fiesta en el inmueble de la pareja de víctima. La joven fue a descansar a uno de los dormitorios. En ese lugar la interrumpió su pololo y un amigo de éste. Ahí la violaron.

La PDI detuvo primero a J.E.M.L, de 21 años, la pareja de la víctima. Pero aún le quedaba identificar al otro perpetrador. El comisario Carlos Ortiz dijo que “los detectives lograron la identificación del sujeto. Se estableció el domicilio donde estaría”. Y de esta manera, ubicaron a Y.M.J.Z, 20 años.

“Se incautaron los equipos tecnológicos del domicilio donde se encontraba, los que serán sometidos a un examen pericial en Santiago, para establecer la existencia de imágenes o videos del hecho investigado”, señaló el comisario Ortiz. Ambos detenidos quedaron en prisión preventiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos