Noticias

Confirman tercer caso de contagio de covid-19 en la Convención

Dos constituyentes y un asesor son los casos de contagios informados de covid 19 en la Convención Constituyente.

Este sábado se confirmó un segundo caso de un convencional que dio positivo para Covid-19, según informaron desde la Convención Constitucional.

Tras confirmarse el caso, se informó que ante síntomas sospechosos no asistió presencialmente a ninguna de las sesiones. Se aplicó el test que se informó positivo, por lo que la Seremi de Salud ya inició la correspondiente investigación y trazabilidad.

Con este nuevo caso, ya suman tres contagiados dentro de la Convención Constitucional. Se trata de dos convencionales y un asesor, reportándose por ahora en cuarentena obligatoria 20 convencionales y 13 asesores.

101 exámenes en la sede de la Convención

Por su parte, el estudio epidemiológico está siendo realizado por la Seremi de Salud. Tambié la coordinación de traslado a residencias sanitarias para aquellas personas que lo solicitaron.

En tanto, el móvil dispuesto en la sede de la Convención Constitucional para la toma de PCR atendió a un total de 101 personas el día de ayer. Ello, entre personal de aseo, administrativos, personal técnico y de seguridad, miembros de la prensa, asesores y convencionales, además de un grupo de funcionarios del Palacio Pereira.

Tags

Lo Último


Te recomendamos